Unidas por Santander anima a la participación en los actos del día de la República

La Confluencia cree que el cambio al Régimen republicano es “urgente” y es solicitado, además, por la población de todo el Estado y de Cantabria

El candidato de Unidas Por Santander y concejal de IU en Santander, Miguel Saro, anima a la participación ciudadana en los actos previstos para la jornada de mañana domingo 14 de abril, con motivo del aniversario de la Segunda República:Creemos que el cambio al Régimen republicano es urgente y es solicitado, además, por la población de todo el Estado y de Cantabria. Es algo que se manifiesta en las consultas que se están realizando en los últimos meses en los centros de estudios de todo el país y que manifiesta que los ciudadanos de esta tierra quieren poder elegir la forma de Estado”.

Los actos comenzarán a las 12.00 horas con el tradicional homenaje a las víctimas de la represión franquista junto a las fosas comunes del cementerio de Ciriego. Seguidamente tendrá lugar la manifestación que transcurrirá a las 12.30 horas del domingo desde la Plaza de Numancia hasta la Plaza del Ayuntamiento. 

Saro insiste en destacar que: “Movilizarse es perentorio y necesario, debido a la caducidad de unas instituciones antidemocráticas que se fundaron, o refundaron, con la Constitución de 1978 como es una monarquía fiel heredera del franquismo. Las fuerzas de la extrema derecha y reaccionarias en general, viendo cómo se están descalabrando esas propias instituciones en las que antes confiaron el mantenimiento de su orden social y la desigualdad, ahora están volviendo a reivindicar viejos mitos históricos nacionales fundamentados en el nacionalcatolicismo”.

El candidato a la alcaldía de Santander por Unidas Podemos argumenta que: “Hay fuerzas de derechas que están ya quitándose la careta y reivindicando el viejo orden social fundado por el dictador Francisco Franco y perpetuado por sus herederos, los Borbones.” Por ese motivo apela al compromiso ciudadano al subrayar que: “es necesario que aquellos que creemos en un Régimen democrático y solidario en el que haya paz entre los pueblos de España y donde no haya desigualdad, vengamos a la manifestación y a todas las concentraciones que están convocadas así como a los actos públicos, tanto de carácter festivo y lúdico como reivindicativos, a manifestar ese deseo de que el pueblo español y cántabro pueda elegir por un modelo republicano al abandonar el modelo de monarquía parlamentaria que ha demostrado tener fecha de caducidad”.

Tras la manifestación se celebrará una fiesta con pinchos y música en directo en el Bar la Buhardilla, en la céntrica calle Liébana de Santander, que se prolongará hasta las 19.00 horas. Las actuaciones empezarán con el dúo formado por Fernando Yabar y Alejandro Busto, seguido del joven grupo Senártica y con el conocido grupo Poetas de Botella como cierre del cartel. También se celebrará otra fiesta en la sede de Izquierda Unida en Los Corrales de Buelna, en la calle Canteros a partir de las 14.00  horas.

Las organizaciones convocantes son la asociación Interpueblos, el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), el Partido Comunista de España (PCE) e Izquierda Unida (IU).

Compártelo en las Redes



Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado por Anónimo.