Utilizamos Cookies de terceros para realizar análisis estadísticos. Aceptas esto si continúas navegando por nuestra web.OK | +INFO

Unidas por Santander “celebra” las bajas de la lista municipal del PP y las considera una “victoria” de su trabajo en la oposición

  • La Confluencia recuerda que presentaron mociones de dimisión de Ana González-Pescador y José Ignacio Quirós.

Unidas por Santander realiza un análisis reflexivo sobre la lista del Partido Popular presentado por la actual alcaldesa de Santander, Gema Igual. En sus filas no se encuentran ni la concejala de Hacienda, Ana González-Pescador, ni el edil de Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós. Desde la Confluencia se subraya la deficitaria labor realizada, especialmente, al frente de esas áreas durante la actual legislatura, para desgracia de la ciudad. Unidas por Santander también acentúa, entre otros, el “batacazo” de César Díaz, como responsable de la política urbanística del consistorio tras la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). 

Desde la Confluencia, Antonio Mantecón, tacha de “broma” la lista presentada por la actual alcaldesa: «Tiene que ser una broma de Gema Igual catalogar de revolución la lista municipal que presenta el PP a la cita electoral del 26 de Mayo». Según explica: «Solo un acto de generosidad por su parte en el reconocimiento de su catastrófica gestión la puede llevar a presentar un listado plagado de ediles que han demostrado sobradamente su nivel de incompetencia. Tal es así que «premia» con el número dos en la lista a César Díaz, responsable de la concejalía que ha registrado situaciones tan graves como la anulación del PGOU, el derrumbe de la calle Sol, el estado de ruina del Cabildo y los defectos de construcción de las VPO».  

Mantecón recuerda que Gema Igual también “premia” con el número tres a Carmen Ruiz. “Salvo insultar a la oposición en los plenos y amedrentar a los vecinos críticos con el equipo de gobierno, tras repetidas legislaturas en el ayuntamiento, todavía no sabemos exactamente a qué se dedica esta señora», asevera. 

Asimismo, Antonio Mantecón puntualiza que: «La alcaldesa coloca -en el peor sentido de la palabra- de número cinco a Pedro Nalda, una persona que lleva más de treinta años con su trasero pegado al sillón de un cargo público, tras llegar al ayuntamiento después de “mendigar” trabajo por varios despachos oficiales, porque ponerse a currar se le hacía muy duro y no es lo mismo predicar que dar trigo”. 

En su análisis sobre la lista popular, el integrante de Unidas por Santander argumenta que: «Gema Igual “regala” ser el número seis a, Daniel Portilla, un joven imberbe, al que no se le conoce oficio ni beneficio más allá de la política y que con dificultad articula sujeto, verbo y predicado sin decir alguna barbaridad”. Según prosigue su análisis, Mantecón alega que: “De número siete va la concejala de Cultura, Miriam Díaz, la persona que ha marcado hitos difícilmente igualables en su gestión como el ridículo que nos avergonzó ante el mundo entero en Fitur o la gestión de la responsabilidad municipal en torno al incendio del MAS». 

La Cultura ninguneada en el Ayuntamiento de Santander

Su compañera en Unidas por Santander, Ainara Bezanilla, declara que: “Resulta sospechoso, cuando menos, que se mantenga en la lista a Miriam Díaz, la actual concejala de Cultura. Sospechoso porque su gestión ha sido invisible en los aspectos más relevantes en los cuales la política cultural de la ciudad estaba en entredicho e insufrible cuando ha actuado en consecuencia”. Asimismo añade: “Parece ser que no importa la relevancia y la falta de eficacia adquirida en la gestión durante esta pasada legislatura, parece ser que lo que se premia es pasar inadvertido el mayor tiempo posible aunque las aptitudes al frente de la concejalía hayan sido nulas”.  Según señala: “La cultura en este ayuntamiento se encuentra en una situación de ninguneo, de abandono absoluto y de desaire hacia las opiniones de los profesionales consultados, un reflejo del despotismo no ilustrado de estos tiempos: nada por el pueblo, pero con los recursos del pueblo”.

Desde la Confluencia aseguran que la valoración de la lista es interminable “sin exceptuar a la propia candidata a la alcaldía” de la que afirman que «ha escrito, en los dos últimos años las páginas más gloriosas del manual de la perfecta incompetente que personifica el cambio de aires tras después de «tan solo», 16 años viviendo de lo público”. Para Unidas Santander la verdadera revolución será “echar a este equipo” el próximo 26 de mayo.

“Maniobra de distracción”

Unidas por Santander califica este “lavado de imagen” como una “maniobra de distracción” de la actual alcaldesa de los graves errores de su gestión, que han afectado a la ciudadanía. La Confluencia pone sobre la mesa los fracasos que han convertido en noticia al Ayuntamiento de Santander rodeados de polémica. El MetroTus, las sentencias contra las contrataciones eventuales en el TUS, el derrumbe del edificio de la calle Sol, las contrataciones a través de Santurbán, la pérdida de contrataciones de personas desempleadas de larga duración en el programa de Corporaciones Locales y la sanción por el Gobierno regional por la infracción cometida, el impuesto de plusvalías, la sentencia del TEAR, los fallos en las construcciones en las VPO, el escándalo de la traducción de la nueva página web turística del Ayuntamiento de Santander, la promoción turística de la ciudad y la actualización de logotipos, el incendio del MAS, los vertidos, las irregularidades de Aqualia, el déficit en el servicio de limpieza y recogida de basura y los vertederos de incontrolados en la periferia, entre otros temas que han padecido los santanderinos y santanderinas así como las mociones aprobadas e incumplidas.  

Compártelo en las Redes



Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado por Anónimo.