Unidas por Santander ve posible un próximo Gobierno alternativo a todos los niveles

  • La Confluencia anima a la ciudadanía para que acuda a las urnas el 26 de mayo.

Unidas por Santander, la Confluencia formada por Izquierda Unida, Podemos, Santander Sí Puede y Equo, hace una valoración del escenario electoral surgido tras la jornada del 28 de abril.

El candidato a la alcaldía de Unidas por Santander, Miguel Saro, declara que: “Para Unidas por Santander los resultados de las elecciones generales van a marcar tendencia en cuanto a la atomización del voto de las distintas derechas y la tendencia que han marcado de posicionarse, a través de la reivindicación de los valores del nacionalcatolicismo, ya que han sido absorbidos intelectualmente por los “jabalíes” de Vox. Eso va a llevar, inevitablemente, a que las tres derechas en Santander saquen menos representación institucional y también de concejales, algo que puede permitir, de una vez, una alternativa de izquierdas y progresista para una ciudad que necesita ‘como el comer’ una alternativa política para destacar entre los aspectos más importantes la vida en los barrios y los servicios públicos, y no lo que ha hecho el PP, hasta ahora, que es garantizar la rentabilidad económica de las empresas que prestan los servicios públicos externalizados”.

Su compañera en Unidas por Santander, Lydia Alegría, también comenta que: “De aquí a un mes puede variar mucho el panorama porque se votará en clave municipal. En estas elecciones muchos de nuestros votos se han convertido en votos útiles para el PSOE. Lo que está claro es que en general se respira un ambiente de descalabro de la derecha. Desde Unidas por Santander vemos factible en mayo un Gobierno alternativo en el que estaremos”.

Por su parte, Antonio Mantecón, recuerda que: “Ciudadanos, el partido que más ha subido en los presentes comicios, fue el autor de “regalarle” en 2015 la alcaldía del Ayuntamiento de Santander al Partido Popular. Ese hecho marcó el inicio de la “nefasta gestión” del equipo de gobierno popular en general, con la alcaldesa Gema Igual a la cabeza, y en particular la realizada por la concejala de Hacienda, Ana González-Pescador, y por el edil de Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós. El próximo 26 de mayo esperamos que se materialice el cambio”.

Su compañero de Unidas por Santander, Gabriel Moreno, opina que: “Las elecciones municipales se caracterizan por una clave más local y cercana, y ahí es donde Unidas por Santander quiere poner en valor el trabajo de confluencia de las cuatro organizaciones políticas que comparten ideario para mejorar la vida de toda la ciudadanía del municipio de santander”.

Desde Unidas por Santander se anima a los vecinos y vecinas de Santander a que acudan al llamamiento electoral del próximo 26 de mayo. La Confluencia espera que las ganas de cambio se traduzcan en la respuesta vecinal en las urnas.

Compártelo en las Redes



Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado por Anónimo.