Utilizamos Cookies de terceros para realizar análisis estadísticos. Aceptas esto si continúas navegando por nuestra web.OK | +INFO

Miguel Saro: “Vamos a seguir trabajando por los vecinos de Santander porque nosotros venimos de la calle”.

  • Unidas por Santander, la Confluencia que agrupa a Izquierda Unida, Podemos, Santander Sí Puede y Equo, estará representada con un concejal en el consistorio.

Unidas por Santander realiza un primer balance tras conocer los resultados, obtenidos del escrutinio de los votos en las elecciones municipales, que sitúan a la Confluencia con la representación de un concejal en el Ayuntamiento de Santander. El cabeza de cartel de UxS, Miguel Saro, en sus primeras declaraciones tras finalizar el escrutinio, ha explicado que: Los resultados para Unidas por Santander son mucho peores de lo esperado en cuanto a poder tener al menos tres concejales y  mejorar incluso las encuestas que nos daban un 9% hace un mes”. Según Saro: “Está claro que el Partido Popular ha mantenido mucho más voto del que pensábamos que iba a tener. Ha aguantado muy bien en la ciudad y los vecinos de Santander han apostado por una continuidad respecto al Partido Popular. Es cierto que las cuentas no les salen tampoco para obtener la alcaldía sin apoyo pero lo cierto es que con el actual contexto estatal es bastante probable que las direcciones de Ciudadanos  y Vox apoyen a la alcaldesa”.

Con la vista puesta en el futuro de la Confluencia a partir de esta jornada, Saro ha argumentado que: “En cuanto a nuestra fuerza conjunta no ha sido suficiente en esta ocasión. Somos un proyecto joven y confiamos en que trabajaremos con una concejalía, con un concejal, y con la capacidad de crecer a través de herramientas de trabajo horizontal que tenemos dispuestas en la coalición y en el modelo de Unidas por Santander, podamos atraer a más gente a trabajar a mejorar la vida de los vecinos de Santander en toda esta legislatura”.  Según ha subrayado: “Vamos a seguir trabajando porque nosotros venimos de la calle. Las instituciones son solo una parte de nuestro trabajo y vamos a seguir contando con la gente para que nos ayude a defender sus problemas en cada barrio, en cada servicio público y en todas las áreas que afectan a los vecinos del Ayuntamiento de Santander”.

La Confluencia Unidas por Santander la forman Miguel Saro (Izquierda Unida), junto con Lydia Alegría Ruiz (Podemos), Antonio Mantecón Merino (Santander Sí Puede), Ainara Bezanilla Orallo (Izquierda Unida) y Gabriel Moreno Campo (Equo).

 

Compártelo en las Redes



Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado por Anónimo.