Utilizamos Cookies de terceros para realizar análisis estadísticos. Aceptas esto si continúas navegando por nuestra web.OK | +INFO

Unidas por Santander fomentará la visibilidad del Pueblo Gitano con representación en el ámbito municipal.

  • La Confluencia cree que “es hora ya de trabajar en serio” para normalizar la integración social de este colectivo.

 

Unidas por Santander, la Confluencia que se presenta a las elecciones municipales con la unión de Izquierda Unida, Podemos, Santander Sí Puede y Equo, es sensible a la situación de aquellas minorías que componen la sociedad santanderina. En este aspecto, la coalición es muy consciente de los problemas a los que se enfrenta cada día el Pueblo Gitano afincado en Santander desde hace más de cinco siglos.

 

En el marco de potenciar la participación ciudadana, Unidas por Santander propone una mayor visibilización, normalización e integración del Pueblo Gitano, incluyendo en las instituciones a representantes que provengan de este colectivo “como garantía de que su voz es escuchada y atendida”, de una manera que este pueblo admita y acepte. En esa línea, la coalición fomentará un mayor conocimiento de la cultura gitana, que vaya más allá del día 8 de abril con la celebración del Día internacional del Pueblo Gitano.

 

Para el candidato Miguel Saro: “Las instituciones son sensibles un día olvidando el resto de los 364 días del año. Por eso desde la Confluencia promoveremos un mayor conocimiento de la cultura gitana en la sociedad para un mayor conocimiento y entendimiento”. Saro ha subrayado que: “Llevaremos a cabo una colaboración estrecha con aquellas asociaciones y comunidades que lleven tiempo trabajando ya en esta dirección para la mejora de los servicios prestados”.

 

En la hoja de ruta marcada de su programa electoral, Unidas por Santander creará la figura del representante del Pueblo Gitano en los diferentes lugares de la administración y servicios sociales en los que estos mediadores prestarán servicios a este colectivo, como puede ser el acercamiento a las normativas, derechos, obligaciones, ayudas y servicios, entre otros. Estas personas como representantes del colectivo serán incluidas en aquellos grupos de coordinación y gestión de fondos destinados por las diferentes administraciones y órganos gubernamentales para mejorar la situación del Pueblo Gitano.

 

Unidas por Santander fomentará también la educación en el Pueblo Gitano para un mayor conocimiento de sus derechos y obligaciones, en respuesta a su demanda de una mayor atención por parte del colectivo educativo para su integración.

 

La Confluencia también considera que la administración deberá velar por las normativas que regulan los ‘mercadillos’. Al respecto, se llevará a cabo un estudio intenso sobre las actuales normas que regulan estos espacios en Santander.

En cuanto a vivienda, el colectivo gitano está afectado sobremanera por los desahucios, viéndose abocados en muchas ocasiones a la ocupación en precario. Desde Unidas por Santander se promoverá un ayuntamiento libre de desahucios, tal y como recoge su programa electoral con un destacado apartado sobre un acceso “real” a la vivienda en la ciudad, medida que afecta en gran manera a este colectivo al que se quiere garantizar sus derechos con el estudio y asesoramiento de cada caso planteado a la administración.

 

 

Compártelo en las Redes



Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado por Anónimo.