Unidas por Santander insiste en que “lo mejor para la ciudad es el soterramiento de las vías del tren y no el proyecto actual”

  • Miguel Saro, como candidato a la Alcaldía de Santander, participará mañana en una mesa redonda sobre la reordenación ferroviaria para defender la creación de un corredor verde en Castilla Hermida

Unidas por Santander, la coalición formada por IU, P, SSP y EQUO, que lidera Miguel Saro, como candidato a la Alcaldía de la ciudad, cree que el actual proyecto consistente en una cubierta de hormigón para las vías del tren es una “chapuza”, producto de las prisas y las ansias “electoralistas” del PP. Saro critica que “la ejecución de esa obra no ha sido debidamente ni consultada con los vecinos de la zona ni con el resto de la ciudad”. Al respecto ha denunciado que exista “una falta total de información sobre el proyecto que se pretende ejecutar así como sus consecuencias y su coste para la ciudad”.

Miguel Saro participará mañana en una mesa redonda, convocada a las 19.30 horas por la geógrafa y técnico urbanista Ángela de Meer, en el Seminario del departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio, en la segunda planta de la Escuela de Caminos (edificio nuevo). En el encuentro con agentes sociales, técnicos y políticos invitados se abordará la reordenación ferroviaria de Santander. En este aspecto, la postura de Saro siempre ha sido firme, “urge la paralización por parte del ministerio y del ayuntamiento de las actuaciones previstas” así como “solicita la apertura de un proceso participativo de consulta a los vecinos acerca de qué solución quieren para este espacio”.

Unidas por Santander defiende el derecho de los vecinos de Castilla Hermida a vivir en un entorno saludable, con las debidas dotaciones y espacios libres, con zonas peatonales, ajardinadas y parques. Aboga porque haya una menor densidad de tráfico y menores niveles de contaminación algo que “hasta ahora les ha sido negado sistemáticamente”.

En el programa electoral de Unidas por Santander consta como uno de las medidas importantes la creación de un corredor verde desde La Remonta a las estaciones, en el espacio destinado a la reordenación ferroviaria, y la finalización del corredor verde de Las Llamas hasta La Albericia. Esta actuación implicaría, a su vez, rediseñar La Remonta como parque naturalizado y evitar así la masiva construcción de viviendas.


Unidas por Santander rechaza las actuaciones que está tratando de impulsar el Partido Popular “producto de las prisas, las urgencias electoralistas y la falta de inteligencia y sentido común”. La Confluencia sostiene que esta actitud “usurpa a los propios vecinos de la zona el derecho a decidir qué tipo de futuro desarrollo desean para su barrio y para esta zona tan densamente poblada de Santander”.

Compártelo en las Redes



Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado por Anónimo.