Unidas por Santander quiere un “pacto con los santanderinos”

 

  • Miguel Saro, candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Santander, deja claro que “la opción de Unidas por Santander va a consolidar el cambio en Santander, un cambio hacia una ciudad que piense en los vecinos”.

 

  • La Confluencia quiere recuperar la autonomía municipal y gestionar directamente los servicios públicos para que sirvan tan solo a los intereses de los santanderinos.

 

 Unidas por Santander, la Confluencia que se presenta a las elecciones municipales con la unión de Izquierda Unida, Podemos, Santander Sí Puede y Equo, hace balance de una campaña que ha sido “inédita” por la unión previa de estas cuatro formaciones que han dado vida a la coalición “creada para trabajar conjuntamente por el cambio en la ciudad”.

 

El candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Santander, Miguel Saro, remarca “la satisfacción de UxS con el trabajo que se ha hecho en estos meses previos de andadura conjunta”. Según declara: “En Unidas por Santander hemos hecho un esfuerzo previo a la campaña de llegar a acuerdos, de pactar, de integrar todas las sensibilidades de la izquierda política y social en nuestra coalición. Las sensibilidades políticas de los distintos partidos que la forman: Izquierda Unida, Podemos, Santander Sí Puede y Equo y también de la izquierda social, la que ha estado trabajando defendiendo los derechos de los santanderinos, los servicios públicos, el transporte público, los servicios sociales, el derecho a la vivienda”. Saro considera que la coalición ha hecho todo lo posible por  dar a conocer las 332 medidas del programa electoral de UxS a los santanderinos “a través de los medios que se han tenido”.

 

“Pacto con los santanderinos”

Unidas por Santander propone “un pacto con los santanderinos” para recuperar la autonomía municipal y gestionar directamente los servicios públicos y que así sirvan tan solo a los intereses de los santanderinos.

 

La Confluencia trabajará para un nuevo planteamiento de modelo de ciudad con el que dotar de mejor calidad de vida a todos los santanderinos y santanderinas, independientemente de donde vivan, en el norte, en el sur, este u oeste, creando nuevas zonas verdes, recuperando el espacio para los peatones, movilizando las viviendas vacías para que puedan ser ocupadas por la población que ha huido de la ciudad; y conectando los barrios con un transporte público eficaz.

 

UxS quiere conectar también el Ayuntamiento con sus barrios mediante el fortalecimiento y creación de nuevas herramientas para oír su voz. En la hoja de ruta de Unidas por Santander está la meta de movilizar y activar todos los recursos disponibles en Santander para que afronte un nuevo horizonte en el futuro en el que entre sus principales objetivos esté la reducción del desempleo.

 

Según palabras de Miguel Saro: “Solamente queda recordar que hay una opción en la izquierda que representa Unidas por Santander, que vamos a ser muy relevantes a partir del 27 de Mayo”. Afirma que: “La opción de Unidas por Santander va a consolidar el cambio en Santander, un cambio hacia una ciudad que piense en los vecinos, que piense en recuperar la ciudad por los santanderinos tanto desde el punto de vista de la definición de la ciudad como también desde el punto de vista de la participación, que sean escuchados todos los vecinos y que las herramientas de participación de la ciudad se pongan a disposición de todos los santanderinos y santanderinas”.

Compártelo en las Redes



Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado por Anónimo.