Utilizamos Cookies de terceros para realizar análisis estadísticos. Aceptas esto si continúas navegando por nuestra web.OK | +INFO

Orden del día del Pleno del Lunes 29 de Julio de 2019

Mañana a las 09:00h dará comienzo el Pleno ordinario del mes en el Ayuntamiento de Santander con las daciones de cuenta. Seguidamente se someterán a aprobación varios trámites urbanísticos, y después se debatirán las 5 mociones presentadas.

El PSOE y el PRC han presentado conjuntamente una moción en la que instan a paralizar las obras de los espigones, piden retirar la escollera construida y revertir la zona de los arenales a su estado inicial, anterior a la ejecución de los trabajos.

Por su parte, el PP y Ciudadanos (Actual Equipo de Gobierno Municipal), llevan conjuntamente una moción en la que instan a la paralización de las obras de los diques (Obras que inició el PP, quien lleva ahora esta moción con sus socios de Gobierno), pidiendo además que se rellene esta zona de playas para garantizar su adecuado uso.

Nuestro Concejal en el Ayuntamiento, Miguel Saro, ha presentado una moción en la que reclama la convocatoria de la Comisión de Administración y Participación Ciudadana, con el fin de redactar una propuesta de modificación del Reglamento Orgánico del Pleno que permita tener un grupo propio con tan solo un concejal (En nuestro caso, «Unidas por Santander»), consiguiendo de esta forma tener voz propia y no estar así junto a otro Partido en el Grupo Mixto.

El PSOE también ha presentado una moción propia, en la que defenderá una iniciativa para instar al Gobierno de Cantabria a que regule el Taxi y los VTC.

Guillermo Pérez-Cosío presenta su primera iniciativa como Concejal, una moción en la que solicita que se cree en el Ayuntamiento una comisión que elabore una propuesta en relación a la situación de la Policía Local.

Antes de finalizar el Pleno se dará paso a los ruegos y preguntas formuladas, entre las que se encuentran las de Unidas por Santander.

Miguel Saro preguntará por el desfile de la banda de música de San Celedonio con banderas franquistas por el centro de la ciudad y en plena Semana Grande, tratando de esclarecer las razones por las que se permitió la exhibición de banderas anticonstitucionales, pese a la presencia de agentes de movilidad del Ayuntamiento de Santander, y preguntará también si dicha banda recibe algún tipo de subvención municipal.

Compártelo en las Redes



Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado por Anónimo.