Unidas por Santander preguntará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Santander por las banderas franquistas paseadas en el desfile de la banda de música de San Celedonio

Unidas por Santander, la confluencia de Podemos, Izquierda Unida, Santander Sí Puede y Equo, preguntará en el próximo pleno a través de su concejal, Miguel Saro, por el desfile de la banda de música de San Celedonio. Dicho desfile ha causado indignación al ir flaqueado por banderas de índole franquista por el centro de a ciudad.

La pregunta tratará de esclarecer las razones por las que se permitió la exhibición de banderas anticonstitucionales, pese a la presencia de agentes de movilidad del Ayuntamiento de Santander, y se preguntará si dicha banda recibe algún tipo de subvención municipal.

En palabras de Miguel Saro, Concejal de Unidas por Santander, «este acto supone un bochorno para la mayoría de los santanderinos y santanderinas que no se sienten representados por esa apología de la violencia como representó el intento de golpe de estado del 18 de julio».

Desde Unidas por Santander, su co-portavoz Lydia Alegría, manifiesta que «esta circunstancia no puede volver a darse y hay que evitar por todos los medios una normalización en la exhibición de símbolos antidemocráticos».

Compártelo en las Redes



Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado por Anónimo.