Orden del día del Pleno del Jueves 29 de Agosto de 2019

Mañana a las 09:00h dará comienzo el Pleno ordinario del mes de Agosto en el Ayuntamiento de Santander, cuyas puertas están abiertas para que puedas acceder hasta la sala de Plenos. Justo antes de dar comienzo, se abrirá la sala para que puedas entrar y asistir como persona invitada al Pleno ordinario. A partir de entonces, en cualquier momento podrás entrar o salir de la sala.

El Pleno dará comienzo con la clásica aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior. Posteriormente, dación de cuenta de la adscripción de Concejales a Comisiones del Pleno.

Hacienda

Se procederá a la aprobación del reconocimiento extrajudicial de créditos nº3/2019, del expediente de modificación del Presupuesto nº 54/2019 por suplemento de crédito, de los expedientes de modificación del Presupuesto nº 55/2019 y 62/2019 por crédito extraordinario y del expediente de modificación del Presupuesto nº 63/2019 por suplemento de crédito.

Dación de cuentas del informe sobre estabilidad presupuestaria correspondiente al 2º trimestre de 2019 y del periodo medio de pago y del informe de morosidad del primer semestre del 2019.

Personal

Se procederá a la autorización de compatibilidad a los Concejales con dedicación parcial así como la aprobación de la retribución de los Directores Generales.

Urbanismo

Aprobación definitiva de la modificación de artículos del Plan General de Ordenación Urbana relativos a edificaciones disconforme con el planeamiento y a implantación de ascensores en edificios existentes.

Cultura

Se procederá a la aprobación de denominación de vial junto a la Bajada de Juan Blanco.

Posteriormente, previo a las mociones, dación de cuenta de Resoluciones.

Mociones

El PRC han presentado una moción para continuar con la búsqueda de nuevos espacios para aparcamientos para autocaravanas.

Nuestro Concejal en el Ayuntamiento, Miguel Saro, ha presentado dos mociones. La primera, para regular el Observatorio de Contratación del Ayuntamiento de Santander. La segunda para dar cuenta, al bimestre, del cumplimiento de las resoluciones del Pleno aprobadas.

Guillermo Pérez-Cosío presenta su segunda iniciativa como Concejal, una moción para que la Junta Local de Seguridad analice la situación de los menores extranjeros no acompañados.

Antes de finalizar el Pleno se dará paso a los ruegos y preguntas formuladas tanto por Concejales y Concejalas como por cualquier persona de a pie. Si quieres, puedes registrar una pregunta para el próximo Pleno en el Registro de Información de la planta baja del Ayuntamiento. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotras en nuestras Redes Sociales, comentando esta publicación o en nuestra sección de contacto.

Compártelo en las Redes



Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado por Anónimo.