Orden del Día del Pleno del Jueves 26 de Septiembre de 2019

El Jueves a las 09:00h dará comienzo el Pleno ordinario del mes de Septiembre en el Ayuntamiento de Santander, cuyas puertas están abiertas para que puedas acceder hasta la sala de Plenos. Justo antes de dar comienzo, se abrirá la sala para que puedas entrar y asistir al Pleno. A partir de entonces, en cualquier momento podrás entrar o salir de la sala. El Pleno dará comienzo con la clásica aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior.

Hacienda

Se someterá a aprobación la Cuenta General del ejercicio 2018 y los expedientes de modificación del Presupuesto por suplemento de crédito 73/2019 y 74/2019.

Finalmente, dación de cuenta de las líneas fundamentales del ejercicio presupuestario 2019/2020.

Personal, Urbanismo y Cultura

Se someterá a aprobación la retribución de los Directores Generales, en Urbanismo se votará la denegación de la aprobación del Estudio de Detalle en la Calle Resconorio 13, propuesto por Real de Piasca Promociones Inmobiliarias, S.L. En Cultura, se someterán a aprobación las fiestas locales para el año 2020.

Posteriormente, previo a las mociones, dación de cuenta de Resoluciones.

Mociones

  1. Presentada por una parte del actual Grupo Mixto (En concreto, por el Partido del Concejal Pérez-Cosío) para modificar la Ordenanza reguladora de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el fomento de la cultura. Respecto a esta Moción, nuestro Concejal Miguel Saro votará en contra de la misma.
  2. Presentada por el Grupo Regionalista para solicitar al Ministerio de Transición Ecológica la cesión del edificio Rema para un centro multifuncional de surf.
  3. Presentada por el Grupo Socialista para desarrollar una estrategia municipal para la prevención del suicidio.
  4. Presentada por el Grupo Socialista para aprobar una Ordenanza reguladora del funcionamiento del transporte público.

Antes de finalizar el Pleno se dará paso a los ruegos y preguntas formuladas tanto por Concejales y Concejalas como por cualquier persona de a pie. Si quieres, puedes registrar una pregunta para el próximo Pleno en el Registro de Información de la planta baja del Ayuntamiento. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotras en nuestras Redes Sociales, comentando esta publicación o en nuestra sección de contacto.

Compártelo en las Redes



Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado por Anónimo.