José Gabriel Lastra

Me llamo José Gabriel Lastra Rodríguez y tengo 57 años. Estoy casado y tengo 2 hijos, Gabriel de 25 años y Raquel de 21. Trabajo en el SMTU de Santander como conductor-perceptor. Soy miembro del Comité de empresa desde hace 8 años donde hago las tareas de portavoz y Secretario de la sección sindical de la UGT.

Participé en PODEMOS casi desde el principio, primero en las Asambleas de Santander y después en la Comisión de Organización del circulo de Santander. En diciembre de 2014 fui elegido miembro del primer Consejo Ciudadano de Santander, pero los muchos conflictos internos me llevaron a dimitir en el 2015.

Fui cofundador del proyecto participativo que acabó siendo SANTANDER SÍ PUEDE y colaborador en los órganos de gestión desde el fin de la gestora. Actualmente en mi segundo periodo dentro del Comité Ciudadano desempeñando las tareas de organización y finanzas.

He estado implicado en la participación ciudadana desde joven, en el asociacionismo de barrio, la lucha obrera y las reivindicaciones sociales de todo tipo. Y ahora en el campo político.

Creo que la política municipal es la que más influye en la vida de las personas. Por cercanía, el ayuntamiento es la institución clave en lograr que los ciudadanos tengamos una vida cada vez más digna por su influencia en la educación, cultura, salud, derechos sociales, el transporte y en definitiva la calidad de vida de los y las santanderinos.

Pienso que mi experiencia, como trabajador y vecino de la ciudad, vecino vuestro, es algo que suele estar ausente en los foros políticos y que los representantes de la política clásica conocen solo de “oídas”. La mayoría de ellos poco saben de los problemas para llegar a fin de mes, de la inseguridad en el trabajo, de sufrir explotación, de todas esas cosas que nosotros, la gente normal conocemos tan bien. Yo puedo aportar esto, experiencia vital, honradez y valores, nuestros valores.

Por otro lado, mi trabajo como empleado del ayuntamiento en los transportes urbanos, mi participación en el comité de empresa y la relación con la junta de personal municipal me aporta conocimiento del funcionamiento de la que quiero ayudar a convertir en casa de tod@s.

Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado por Anónimo.