Utilizamos Cookies de terceros para realizar análisis estadísticos. Aceptas esto si continúas navegando por nuestra web.OK | +INFO

Lydia Alegría

Santanderina nacida en Santander hace 28 años. Desde pequeña he tenido inquietudes de todo tipo, lo que me llevó a estudiar la madre de todas las ciencias, la Historia. Mientras estudiaba la carrera, y debido a mis inquietudes de conocer otras culturas y otras perspectivas de la historia, la política y la vida, decidí irme un año a estudiar a Hungría.

El 15M me tocó viviendo fuera , donde me desesperó intentar conseguir un voto que nunca llegó en aquellas elecciones generales de 2011 en las que el PP sacó mayoría absoluta.

Al volver, me quedé con ganas de vivir el 15M porque no podía ver la situación del país sentada desde el sofá. No obstante, no me involucré realmente en nada hasta que no llegué a Podemos antes de las europeas de 2014.

Posteriormente, fui elegida consejera en Podemos Santander como responsable de organización. Más tarde, delegué esta función al convertirme en la Secretaria de Organización de Podemos Cantabria. Me ocupé durante un año de las enormes tareas organizativas que requirió Podemos; un partido sin estructuras previas. Igualmente trabajé organización en el equipo de campaña en las elecciones autonómicas y generales del 20D. Todo ello, mientras compaginaba con mis estudios, en este caso un curso de máster en Relaciones Internacionales. Más tarde, hice promoción turística y atención al visitante.

Desde noviembre de 2016 soy la Secretaria General de Podemos Santander, estando más que nunca comprometida con el cambio en Santander.

He vivido como Podemos nacía y crecía durante cinco años hasta conseguir lo que era inimaginable, entrar en el Congreso de los Diputados con una fuerza que no se puede ignorar.

Hace dos años, cuando salí elegida Secretaria General de Podemos Santander, reafirmé que Podemos ha sido, es y será la alternativa a las políticas ejercidas contra la ciudadanía y, para ello, tiene que construir una alternativa de Gobierno en Santander. Podemos tiene el deber de construir al cambio en Santander.

En 2019 necesitamos construir un Gobierno que sea alternativa real a las prácticas urbanísticas de un consistorio deshumanizado. Un Gobierno que ponga en valor nuestros barrios y que, lejos de las diferencias y la marginación, pongan en común nuestros lazos que nos unen como santanderinas y como parte del pueblo cántabro. Un Gobierno que proteja nuestros servicios públicos y que no los venda al mejor postor. Un Gobierno que no despilfarre el dinero de las santanderinas en cosas absurdas y que no son prioridad para la ciudadanía.

Para todo eso, tenemos que mantener la ilusión que nos invadió desde el primer momento que logramos nuestro primer hito (5 eurodiputados) y unirnos a nuestras fuerzas hermanas. Más que nunca, la posibilidad con acabar con 40 años de gobierno de la derecha más insensible, que solo se ha preocupado por construirse sus puertas giratorias, está aquí. Hasta el momento hemos demostrado que, a pesar de las piedras y los grandes obstáculos en el camino, ¡SÍ SE PUEDE!

Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado por Anónimo.